Barbaresco, uno de los vinos más prestigiosos y conocidos de Langhe, procede de uvas Nebbiolo cultivadas al noreste de la ciudad de Alba, cerca del río Tanaro. Potente sin llegar a ser invasivo, es un vino importante y amable, refinado y persuasivo.
Variedad de uva: Nebbiolo
Primer año de producción: 1996
Vinificación: Despalillado y prensado seguido de fermentación alcohólica espontánea utilizando levaduras autóctonas en contacto con los hollejos en depósitos de acero a temperatura controlada. Trasiego en seco y trasiego a barricas de roble.
Fermentación maloláctica: Completamente realizada en barrica inmediatamente después de la fermentación alcohólica.
Crianza: En barricas durante un largo periodo, seguido de montaje en acero, filtración y embotellado. Luego reposa en botella a una temperatura constante de 14° C durante unos meses antes de su comercialización.
Características: De color rojo granate con reflejos rubí que se tornan anaranjados con la edad, es un vino suave y persuasivo, con taninos delicados, nunca intrusivo ni agresivo. En nariz aporta notas de fruta roja madura con un ligero componente especiado. La acidez apenas perceptible le da un toque de frescura. Servir a una temperatura de 18° C después de haber llevado la botella a un ambiente templado 24 horas antes de su consumo
.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.